RESOLUCIÓN EN APOYO A LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE GIRONA + NETA EXIGIENDO MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los abajo firmantes EXIGIMOS a la Dirección de la Empresa, a la Inspección de Trabajo y al Ajuntament de Girona que se tomen medidas urgentes para garantizar los derechos y la salud de los trabajadores de Girona + neta y se atiendan sus justas reivindicaciones. Estas son:

1.- Mandar a casa a los trabajadores y trabajadoras en situación de riesgo; limpieza y desinfección continua de todas las herramientas de trabajo; test para detectar el coronavirus; aplicación del artículo 37.3.d a los compañeros que tienen familiares dependientes; que equipe a los trabajadores con los EPIs necesarios como mascarillas, gafas, guantes, ropa limpia etc.

2.- Reducción de todas las actividades no esenciales: barridos de calles, de cartón en puerta, recogida de muebles, recogida puerta a puerta etc. Hacer únicamente el trabajo imprescindible en turnos rotativos repartiendo el trabajo existente entre todos y todas, salvo compañeros o compañeras que tengan un riesgo médico especial ellos o sus familiares. Todo ello sin ningún tipo de reducción de plantilla ni salarial y con el objetivo de que estemos expuestos menos tiempo al virus.

3.- Para cumplir las distancias de seguridad no pueden ir más de una persona en un vehículo. ¿Cómo es posible que se exija a toda la población guardar la distancia de seguridad y la empresa obligue a los trabajadores a ir dos en el mismo vehículo durante toda una jornada de trabajo?

4.- Garantizar los puestos de trabajo y derechos de los trabajadores y trabajadoras que están en la bolsa de trabajo. Es un escandalo que la crisis del coronavirus sea utilizada por la empresa para quitarles la antigüedad que les pertenece o reducir plantilla. Mantenimiento de todos sus puestos de trabajo y si algún compañer@ de la bolsa no tiene derecho a cobrar subsidio, que la empresa le proporcione un salario para poder vivir él y su familia mientras dure esta situación.