Retirada de la multa injusta a Nicolás Vettas

Los abajo firmantes, consideramos que la denuncia y solicitud de multa de 400 euros contra Nicolás Vettas iniciada por el Ajuntament de Tarragona, basándose en una acusación por parte de agentes de la Guàrdia Urbana de “originar desórdenes de gran intensidad en espacios o establecimientos públicos”,  sin ningún tipo de argumentación, exposición de hechos concretos ni justificación, representa un auténtico escándalo y un ataque a los derechos democráticos.

Lo único que hizo Nicolás fue cumplir con sus funciones de garantizar los derechos del grupo de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de cuyo cuidado se encargaba como educador frente a una actuación intimidatoria y arbitraria, completamente injustificada, por parte de un agente de la Guardia Urbana.

Por ello, nos dirigimos al Alcalde de Tarragona, Pau Ricomá Vallhonrat, i al Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Castaño Bachiller, como responsables de que este proceso pueda seguir su curso o no, para exigir que se haga justicia,  declarando el sobreseimiento de la denuncia y dejando sin validez tanto ésta como la multa solicitada.

 

 

 


captcha

banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.