¡Basta ya de reprimir a los que luchan!

¡Solidaridad con Felipe Boluda!

Miles de personas sufren abusos de sus derechos por expresar opiniones e ideas “incómodas”. Muchos años de lucha. Muchas vidas sepultadas. Muchas almas secuestradas tras los barrotes de las miserables y execrables cárceles del franquismo, para conseguir que quedara plasmado en la Constitución Española, el artículo 20 que rubrica: “La Libertad de Expresión”.

Descárgate la hoja de la sección sindical CCOO en PDF

Los sindicalistas de CCOO que realizamos una labor frente a viento y marea en El Corte Inglés defendiendo los intereses de los trabajadores, estamos siendo objeto de un ataque, uno más, del sindicato amarillo FETICO. Esta organización al servicio de la dirección de El Corte Inglés, ha demandado al medio digital (elespiadigital.com) por airear sus presuntas corruptelas, y de manera extensiva al delegado de CCOO Felipe Boluda.

FETICO —en el ojo del huracán por presunta corrupción en complicidad con la Dirección de Recursos Humanos de El Corte Inglés—, pretende callar la boca no sólo a un medio informativo, sino a los representantes de los trabajadores, mediante una demanda que es un auténtico disparate, y que nos recuerda a las que realizaba, hace ya muchos años, el sindicato vertical contra aquellos trabajadores que se destacaban en la defensa de sus compañeros.

FETICO, en su afán de acabar con EL SINDICALISMO DE CLASE y por ende con la sección sindical de CCOO en el centro de Goya, ha presentado una DEMANDA PARA ACTO DE CONCILIACIÓN PREVIA A LA INTERPOSICIÓN DE QUERELLA CRIMINAL contra el compañero Felipe Boluda Cabrera, secretario de la sección sindical de CCOO en Goya. El “delito” del compañero es distribuir un panfleto en el cual se pone en conocimiento de los y las trabajadoras del centro las informaciones aparecidas en el diario elespiadigital.com.

En su afán de impedir la libertad de expresión, y de acabar con el sindicalismo de clase, los responsables de FETICO que han interpuesto esta demanda, solicitan del compañero Felipe Boluda 30.000 euros en concepto de indemnización. Es un completo escándalo que se intente amedrentar y acallar la voz de los que defendemos los intereses de las y los trabajadores con una demanda criminal sin fundamento, en connivencia con la dirección de El Corte Inglés. Con esta acción no sólo se atenta a la libertad de expresión, se pretende amilanar al compañero Felipe Boluda para que deje de cumplir con su deber y su derecho de defender a las compañeras y compañeros que depositaron su confianza en la candidatura de CCOO en el último proceso electoral celebrado en el centro de Goya.

De sobra son conocidas las prácticas antisindicales de la dirección de El Corte Inglés, recogidas por la prensa en numerosas ocasiones (ver en www.eldiario.es El Corte Inglés: el mayor empleador privado de España, ha sido condenado por sus prácticas antisindicales), y la sumisión y el servilismo de FETICO siempre dispuesto a firmar, siguiendo los dictados de la dirección, cualquier medida que suponga el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla.

Mientras a los auténticos criminales, a los corruptos, a los banqueros, a los políticos que firman recortes y deciden desahucios, ni se les juzga ni se les condena, al compañero Felipe Boluda, trabajador de El Corte Inglés, representante de los trabajadores, que día a día, pico a pala, en su centro de trabajo, se parte el pecho intentando reconquistar derechos perdidos, vigilando la seguridad y la salud de sus compañeros, denunciando las irregularidades de la empresa, informando, asesorando y defendiendo los intereses de todos los que aquí trabajamos, se le intenta reprimir, amenazar y amedrentar a través de una demanda criminal para que deje de luchar y de defender el derecho de todos nosotros a una vida más digna.

La represión es una medida utilizada en más de una ocasión por esta empresa y por sus departamentos sindicales para tratar de frenar el avance de los derechos de la clase obrera, el avance de la movilización y concienciación de los y las trabajadoras de El Corte Inglés, pero no lo van a conseguir.

Queremos demostrar toda nuestra solidaridad con el compañero represaliado, que todas y todos seamos partícipes de dicha solidaridad, exigiendo que cese de manera inmediata la persecución sindical contra el compañero.

¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡Basta ya de reprimir a los que luchan!

¡Solidaridad con Felipe Boluda!