Movilización contra la plataforma de negociación de Mcdonalds España

Martes 2 diciembre a las 13:30h. en la Puerta del Sol

Mc Donald´s es esa empresa que se jacta de que sus empleados son su principal valor. De un tiempo a esta parte hemos venido viviendo cómo han despedido sin reparo a cientos de trabajadores que lo han dado todo por la empresa durante años, incluso sus horas libres, cómo han recortado personal, obligando así a trabajar el doble e incluso el triple, cómo hacen la vista gorda ante la falta de equipos de protección individual para las tareas a desarrollar (Fajas para camiones, manguitos para manipular aceites ardiendo, etc), cómo les da igual que, aunque digan a los cuatro vientos que la empresa trabaja con la "conciliación familiar" obligan a sus empleados a hacer turnos partidos teniendo que pasarse todo el día en el restaurante... Y un sin fin de cosas que podríamos destapar una a una.

La empresa ahora quiere quitarnos los pocos derechos que nos quedaban. Ya no somos personas trabajando por un salario, somos máquinas a las órdenes de cuatro señores que tienen nuestras vidas y salud en sus manos. En la nueva plataforma de negociación pretenden que trabajemos más por menos, que hagamos horarios partidos infinitos (esto viene siendo, trabajar ocho horas, con 5 horas de partido por el medio, por ejemplo, lo que se supone no tener vida a cambio de un salario mínimo) , recortar nuestro derecho a tener tiempo de comida si partimos, tocarán las nocturnidades, los salarios, los descansos... Lo poco que teníamos. Nos obligarán a trabajar como mulas, si ya no lo hacían.
Si este mensaje te ha llegado es por que conoces a alguien que trabaja en un McDonald´s y sabes lo que está viviendo, por eso te pedimos que difundas este mensaje lo máximo posible y te unas a nosotros el próximo 2 DE DICIEMBRE en SOL, a las 13:30, para apoyarnos. Esto se tiene que saber.

¡Basta de que se hagan ricos unos cuantos a costa de la salud física y mental de muchos!