¡Solidaridad con los compañeros despedidos!

La sección sindical de CCOO en Goya quiere poner de manifiesto el rechazo más absoluto a la masacre laboral que se está llevando a cabo por la dirección del centro y el departamento de RR.LL. de Fuente del Berro en relación a los despidos que se están produciendo en el supermercado de nuestro centro y requerir la inmediata paralización de los mismos, así como una investigación exhaustiva de las distintas responsabilidades.

Descárgate la hoja de la sección sindical de CCOO en PDF

Los trabajadores de este centro estamos siendo objeto de un ataque sin precedentes a nuestro derecho a la “presunción de inocencia”, utilizando la falta de conocimiento por parte de los y las compañeras del supermercado de la normativa interna, para que la dirección del centro y sus parientes de Hermosilla tenga la excusa perfecta para despedir, alegando falta muy grave en su grado máximo, por haber hecho uso de tarjetas promocionales con descuentos de 1€ y en algunos casos de 2€ al hacer la compra del súper. Así es como nos pagan la fidelidad de todos y todas las trabajadoras de esta empresa.

De sobra son conocidas las prácticas de la empresa para desprenderse de su valor más preciado: “Los y las trabajadoras”; cualquier excusa es buena para despedir y ahorrarse un sueldo y así poder incrementar su cuenta de resultados, más ahora que con la venta de acciones a un ex ministro catarí y la guerra de familias “Areces VS Álvarez” por la opacidad en esta operación, es necesario aumentar los beneficios ya que si estos caen, lo único que aumentará será la cartera del saudí, que pasará de un 10% a un 12.7%. Por lo tanto todo lo que sea ahorrar en coste es beneficioso para la empresa y su prioridad en estos momentos.

La sección sindical de CCOO de Goya quiere dejar patente que este tipo de comportamientos por parte de la empresa está muy lejos de lo que ellos llaman: “La transgresión de la buena fe contractual y el abuso de confianza” cuando el hecho no es nada más y nada menos que una falta de la propia dirección de la empresa al no explicar claramente cuáles son las normas internas de la organización, al igual que no explican los riesgos laborales del puesto de trabajo, ni las funciones de los puestos, ni lo más básico que es conocer el producto.

¿Hasta cuándo vamos a seguir consintiendo los trabajadores este trato?

- SOLICITAMOS LA INMEDIATA PARALIZACIÓN DE LOS DESPIDOS.

- QUE SE REVISEN LOS DESPIDOS QUE HASTA AHORA SE HAN LLEVADO A CABO PARA DELIMITAR CON HONESTIDAD Y EN SU JUSTA MEDIDA LAS DISTINTAS RESPONSABILIDADES.

- QUE SE READMITA A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS UNA VEZ COMPROBADO SU GRADO DE CONOCIMIENTO DEL HECHO COMETIDO.

¡Basta ya de reprimir a los trabajadores con la amenaza de los despidos!

¡Basta ya de despidos!