Sábado 23 de Mayo 10h
¡Basta de aceptar ERTE, ERE, cierres, despidos y ataques contra los trabajadores y trabajadoras!
¡Hagamos frente a la ofensiva patronal!

Si estás interesado en participar en el Encuentro llama o escribe por whatsapp al teléfono 690 752 207

El sábado 23 de Mayo celebraremos por vía telemática el II Encuentro de Sindicalistas de Izquierda de Catalunya. Este encuentro se produce en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, que está desnudando la catástrofe social provocada por años de recortes, privatizaciones, bajos salarios, precariedad y ataques a los derechos de la clase trabajadora.

Las organizaciones patronales y las grandes empresas, como siempre, pretenden que los platos rotos de la crisis los paguemos los trabajadores y trabajadoras. Han puesto sobre la mesa millones de despidos y están atacando salvajemente nuestros empleos, salarios y derechos. Todo ello mientras se llenan los bolsillos con el dinero que pone el Estado para financiar los ERTE y diferentes ayudas y subvenciones con dinero público.

El cierre de Nissan, que puede suponer la destrucción de 25.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos es uno de los casos más escandalosos. Pero la lista es interminable: Comsa, Activais y decenas de miles de empresas a lo largo y ancho de Catalunya y el resto del Estado están utilizando la tragedia del coronavirus para llevar a cabo cierres reconversiones encubiertas y ataques a nuestros derechos que planeaban desde hace tiempo.

Lamentablemente, la respuesta del Gobierno PSOE-UP está siendo ceder a todas las exigencias empresariales. Esto ha envalentonado tanto a la patronal como a la derecha y ultraderecha, que están recrudeciendo su ofensiva y exigiendo más concesiones todavía.

En Catalunya, el Govern JxCat-ERC -más allá de declaraciones demagógicas- también está actuando de forma descarada al servicio de los empresarios. El desastre en los hospitales públicos y centros de ancianos es consecuencia directa de las privatizaciones y recortes, que la Generalitat ha llevado incluso más lejos que en el resto del estado. Estas políticas continúan, como demuestra la escandalosa decisión del Govern de regalar a las clínicas privadas 43.400 euros por paciente ingresado en UCIs cuando según la propia patronal del sector el coste es de 1.000 euros.

Lejos de movilizar a la clase obrera para responder a todos estos ataques, las direcciones de CCOO y UGT están haciendo frente común con los empresarios, firmando todo lo que les ponen delante y plegándose a sus intereses. ¡Este es el resultado del sindicalismo del "mal menor", que en lugar de partir de lo que necesitamos los trabajadores se arrodilla ante lo que los empresarios consideran aceptable!

¡Organicemos la respuesta! ¡Por un sindicalismo combativo, democrático y asambleario!

La única alternativa a esta situación es la organización y la lucha. Desde Sindicalistas de Izquierda, plataforma sindical a través de la cual trabajadores y trabajadoras de distintos sindicatos nos organizamos para defender un sindicalismo combativo y democrático, estamos ya levantando la bandera de la resistencia a la aplicación de ERTE y despidos, organizando a los trabajadores para luchar contra los ataques de los empresarios: Comsa, Activais, Girona+Neta, Starbucks, Navantia, Activex y un largo etcétera. ¡Participa para conocer estas luchas y organizar la respuesta en tu empresa!

Solo organizados y movilizados podremos parar la ofensiva patronal y obligar al Gobierno PSOE-Unidas Podemos a actuar en favor de los intereses de la mayoría de la población y no de un puñado de parásitos.

El primer encuentro de Sindicalistas de Izquierda de Catalunya, celebrado el 15 de Febrero en el Centro Cívico de Torreforta (Tarragona), agrupó a trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores y empresas de Barcelona, Tarragona y Girona. En este II Encuentro queremos dar un nuevo paso adelante, organizarnos para luchar contra todos estos ataques y discutir qué programa y reivindicaciones plantear para unificar la lucha por nuestras reivindicaciones inmediatas y por los derechos sociales.

Si estás interesado en participar en el Encuentro llama o escribe por whatsapp al teléfono 690 752 207

¡Únete a Sindicalistas de Izquierda!

ENLACES

link IR