La clase trabajadora está viviendo momentos trascendentales. Con más de un millón de fallecidos en el mundo, 32 millones de contagiados, una sanidad pública arrasada y un desempleo de masas extendiéndose con rapidez, la pandemia del coronavirus ha desnudado la catástrofe a la que nos arrastra el capitalismo.

La situación en el Estado español también es explosiva. Mientras la patronal recrudece su ofensiva cerrando empresas, despidiendo a mansalva y reduciendo salarios, PP, Cs y Vox confinan los barrios obreros en Madrid, recortan hasta el hueso la sanidad y la educación pública en beneficio de la privada allí donde gobiernan, y se apoyan en el aparato del Estado para relanzar sus ataques contra la izquierda.

En estas circunstancias, las llamadas a la unidad nacional han dejado claro que solo sirven para envalentonar a nuestros enemigos de clase y hacerles concesiones injustificables desde un punto de vista de izquierdas (como los 100.000 millones entregados al IBEX 35 y la banca). Por otra parte, la estrategia de pacto social y desmovilización de los aparatos de CCOO y UGT ha sido decisiva de para que la CEOE pueda sentirse tan confiada y llegar tan lejos. ¡Pero no tiene por qué ser así!

En estos momentos es más urgente que nunca levantar la bandera de un sindicalismo combativo, democrático, de clase y asambleario, que se base en la fuerza del movimiento obrero, que refuerce su conciencia y capacidad de organización. Solo de esta manera podremos frenar los abusos de los empresarios, defender el empleo y los salarios, y conquistar nuevos derechos.

Por estas razones os invitamos a participar a todos y todas el sábado 24 de octubre en nuestro Encuentro Estatal online, desde las 10.00h a las 13.30 h, y debatir sobre el momento político y sindical que atravesamos, compartir las diferentes experiencias de lucha obrera en las que hemos intervenido, y situarnos ante los grandes desafíos que tenemos por delante para fortalecer un sindicalismo de combate.

Para participar en el Encuentro Sindical solo tienes rellenar este formulario con tus datos o mandar un WHATSAPP al 610233933. Nos pondremos en contacto contigo para facilitarte los detalles de la conexión.