En una movilización que ha contado con la participación de cientos de trabajadores, la Plataforma ha demostrado como se lucha frente a un convenio firmado por las burocracias de CCOO y UGT que lesionan gravemente los intereses de los trabajadores del sector.

Desde Izquierda Revolucionaria apoyamos activamente esta batalla y nos solidarizamos con una lucha justa y que pone el dedo en la llaga: necesitamos un sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario, que unifique los intereses de los trabajadores de las subcontratas con los de las principales, que acabe con la división y la discriminación en nuestras propias filas, que haga frente a la voracidad patronal con la movilización más contundente.

La creación de la Plataforma es un gran paso adelante y responde a una necesidad objetiva: si los aparatos burocráticos se venden a la patronal, los trabajadores debemos crear organismos que los desborden y den la batalla por abajo.

Por el triunfo de los compañeros del metal de Vigo, es el momento también de extender la lucha a la población y a la juventud de toda la ciudad. Todos estamos en el mismo barco. Basta de precariedad, de salarios miserables y de desempleo.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Os dejamos con el video de la intervención de Xaquín García Sinde, de CGT Navantia Ferrol y de Esquerda Revolucionaria, ante esta gran demostración de dignidad obrera.