¡Ahora la tarea es ponerlo en marcha para golpear con fuerza a la multinacional y evitar el cierre!

El martes 25 de mayo reunidos en asamblea, trabajadores y trabajadoras de Airbus Puerto Real y empresas auxiliares que trabajan para la multinacional aeronáutica, decidieron unánimemente un nuevo plan de lucha.

Con el objetivo de extender la movilización a otras plantas y al conjunto de la clase trabajadora y la juventud de la provincia de Cádiz, entendiendo que el cierre de la planta de Airbus de Puerto Real forma parte de todo el proceso de desindustralización y despidos de la Bahía y la necesidad de golpear todos juntos para evitarlo, se aprobaron las siguientes acciones:

-La convocatoria de un paro en Airbus Puerto Real y Airbus CBC del Puerto de Santa María para este viernes 28 de mayo.
-Movilización o marcha a Sevilla, donde se encuentran los centros de Airbus de San Pablo y Tablada, en los próximos días.
-Movilización o marcha a Madrid, al centro de Getafe.
-Y por último, y lo más importante, la convocatoria de una huelga general en la provincia de Cádiz para la primera quincena de junio.

Además en la asamblea que se va a celebrar hoy 26 de mayo en el CBC, trabajadores de Puerto Real irán a defender la necesidad de que este centro se sume el paro y al plan de lucha aprobado en Puerto Real.

Ahora es imprescindible concretar cómo poner en práctica estas movilizaciones. En primer lugar es necesario poner fecha YA a las acciones aprobadas.

Hay que concretar inmediatamente el día de la huelga general provincial y cerrar todos los aspectos legales, como el preaviso, etc.

Es necesario editar propaganda e inundar todos los centros de trabajo con ella. Preparar y organizar ya asambleas en cada centro de trabajo que permitan extender e involucrar en la lucha al conjunto de la población de la Bahía.

Constituir comisiones de trabajadores con la tarea de contactar rápidamente con las asociaciones de vecinos y las organizaciones sociales para organizar acciones en las que participen los trabajadores de todas las empresas y sectores, los comerciantes, etc.

Elegir en estas asambleas representantes para formar una coordinadora en la que todas las empresas estén representadas y de esta forma se puedan planificar las acciones y llevarlas a cabo de forma conjunta.

Estos pasos son imprescindibles para contrarrestar los comunicados tramposos y la información tergiversada que expanden continuamente los dirigentes de CCOO y UGT para evitar la movilización y la organización de las y los trabajadores, algo que solo sirve para dar balones de oxígeno y allanarle el camino a la empresa para que aplique sus planes.

¡Con la lucha decidida y contundente podremos evitar el cierre de Airbus Puerto real, evitar impedir más destrucción de empleo y frenar los planes de la multinacional!

¡La lucha es el único camino!