CONTRA EL DESPIDO DE TRABAJADORES POR PARTE DE LA EMPRESA J. ABAD CODELCO. SOLIDARIDAD CON JUAMPA

J.ABAD CODELCO con beneficios millonarios despide trabajadores estando de baja

Pese a ser consciente del carácter depredador y la ausencia de escrúpulos del empresariado, y tras haber sido despedido improcedentemente de su anterior empresa, tras muchos años de servicio, Juampa sonrió al encontrar un nuevo empleo en J. ABAD CODELCO y sintió el alivio de superar el periodo de prueba.

Tras entrar en baja médica por una dolencia de la que va a ser operado, J. ABAD CODELCO, empresa que factura unos 60 millones de euros anuales, le ha comunicado despido “objetivo” alegando que están informatizado el sistema de gestión del almacén y se han reducido los pedidos “desde finales de julio”: una burda excusa para librarse de un trabajador por su estado de salud.

Se ampara la empresa en un marco de relaciones laborales que permite tales atropellos ante la pasividad de Gobiernos que no hacen nada por abordar reformas que amparen a la clase trabajadora frente al abuso patronal, confiando esta en que una probable declaración de improcedencia en los juzgados todo lo más le suponga desembolsar uno cuantos euros más, debido a la poca antigüedad de Juampa.

Solo la clase obrera salva a la clase obrera: la readmisión de Juampa, con una larga tradición solidaria, pasa por movilizarse y presionar a J. ABAD CODELCO, exigiendo que retire tan arbitraria medida, difundiendo mensajes llamando al boikot y mandando comunicados de solidaridad, promoviendo y apoyando las movilizaciones que se convoquen y que anunciaremos en breve.