Jueves 16 de diciembre a las 17h frente a la comisaría de policía del Puerto de Santa María

Descarga aquí el comunicado

Esta mañana la policía nacional ha vuelto a entrar en el barrio de Río de San Pedro de Puerto Real con un enorme despliegue para detener a trabajadores y trabajadoras que participaron en la gran huelga del Metal.

Después de una huelga histórica, en la que mostramos nuestra enorme fuerza y fuimos un ejemplo de resistencia y dignidad para los trabajadores y la juventud de todo el Estado, el Gobierno del PSOE-UP vuelve a recurrir a la represión como en los peores tiempos de la dictadura. El miedo de los empresarios y el Gobierno a que el ejemplo de Cádiz se extienda les empuja a darnos un escarmiento. Como ya hicieron durante la huelga indefinida cuando entraron al barrio con la tanqueta y a cargar brutalmente, ahora la policía vuelve para detenernos.

Quieren que el miedo se extienda, nos quieren sumisos y con una mordaza en la boca. ¡Pero no lo vamos a consentir y responderemos con la movilización y la lucha!

¡Exigimos la inmediata libertad sin cargos de todos los compañeros y compañeras detenidos, el fin de la represión y la dimisión inmediata José Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz y de Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior!

Para hacer frente a este atropello y defender nuestros derechos democráticos llamamos a todos y todas a una CONCENTRACIÓN URGENTE esta tarde a las 17h frente a la Comisaría del Puerto de Santa María, donde han llevado a los detenidos.

Basta de represión. Queremos trabajo, techo y pan. Basta de injusticias contra el pueblo trabajador.

Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz · CGT Metal Bahía Cádiz · Sindicalistas de Izquierda · Sindicato de Estudiantes