Asamblea sábado 27, a las 11:30 h, en el Centro Vecinal “Los Ríos”, c/ Río Ibias, 3, Oviedo. DESCARGA AQUÍ LA HOJA

Tras más de 10 días de huelga indefinida se ha demostrado la enorme fuerza que tenemos. La huelga es un completo éxito y por eso la patronal quiere acabar con ella a toda prisa.

Por eso mismo, las empresas del sector quieren ponernos de rodillas y hacernos tragar con sus condiciones, justo cuando  estamos más fuertes de cara a conseguir nuestros objetivos.

Quieren que votemos su propuesta a toda prisa, sin el tiempo necesario para debatirla y sin tiempo para preparar nuevos planes de lucha. ¡No podemos aceptarlo! Tras más de diez días de huelga indefinida tenemos que poder debatir con calma. No podemos dejar que nos marquen el ritmo, y CCOO y UGT no deben caer en esa trampa.

¡No van a poder con nosotras! Sólo aceptaremos un convenio que recoja como mínimo:

• Una subida salarial acorde al IPC, con una inflación ya cercana al 10% que continúa subiendo. No podemos aceptar que se hundan nuestros salarios.

• Jornada de 35 horas

• Tiempos de desplazamiento reales

• Pago del coste real del kilometraje para el SAD Rural

• Reconocimiento de enfermedades profesionales

Si las empresas siguen ofreciendo un convenio de miseria ¡tendrán la respuesta que se merecen! Demostraremos en las calles el enorme apoyo social a nuestra lucha. Exigiremos a los ayuntamientos que conviertan sus palabras de apoyo en hechos y rescindan ¡ya! las concesiones a todas las empresas que incumplen los pliegos y asuman la gestión directa del servicio, subrogando a las plantillas actuales.

Para preparar esta respuesta, y dar una salto en esta batalla que tuerza el brazo de la patronal, plantearemos la realización de nuevas acciones y una gran manifestación de cara a extender el apoyo de la población. ¡Podemos conseguirlo, que no os digan lo contrario! ¡Tenemos fuerza y la patronal lo sabe!

Por supuesto, acudiremos a las asambleas convocadas por CCOO y UGT,  pero como sabéis realizaremos una gran Asamblea centralizada mañana sabado para decidir todas, en común y con calma, que hacer y cómo seguir. Tras 10 días de huelga, y todo el dinero que ya hemos pedido, la situación lo merece.

Os esperamos a todas el sábado 27, a las 11:30 h, en el Centro Vecinal “Los Ríos”, c/ Río Ibias, 3, Oviedo.

Haremos un balance de la marcha de la huelga, valoraremos la propuesta patronal y decidiremos un plan de lucha aún más contundente.

¡El SAD Asturiano UNIDO y LUCHANDO conquistará un convenio justo!