ASAMBLEA ABIERTA DE AFILIADOS Y SIMPATIZANTES DE CCOO

JUEVES 5 a las 10:00 h. en el 1º piso del local del comité

El comité de empresa de la factoría ferrolana de los astilleros Navantia pasa por una situación que sólo puede calificarse de degradación. Ya no es que viva completamente alejado del día a día de los trabajadores, que demuestre falta de iniciativa o que pase temporadas desaparecido, cuestiones que lamentablemente no son ninguna novedad. Es que está dando claros síntomas de no ser capaz de estar a la altura de las circunstancias. Ahí están sus actuaciones en temas tan importantes como la detención del compañero de Armadores, el convenio, el despido del compañero de Plomeros o el nuevo control de presencia, que fue un auténtico esperpento de principio a fin.

A pesar del discurso triunfalista del PP sobre la recuperación económica, los ataques contra los trabajadores continúan y continuarán. De cara a la negociación del próximo convenio, los trabajadores de Navantia tenemos que prepararnos para un nuevo intento de la empresa de recortar nuestros derechos y conquistas.

Que en una situación tan difícil como esta haya un comité de empresa sin iniciativa, superado por los acontecimientos y totalmente desprestigiado a ojos de los trabajadores es muy negativo. En este sentido, creemos que la clave para superar esta mala situación sindical está en la renovación y el cambio en CCOO.

En el encuentro de GanemosCCOO del pasado diciembre se aprobaron diez propuestas para recuperar nuestro sindicato, que en estos días se están difundiendo dentro de la factoría.

Son diez propuestas generales para el conjunto de nuestro sindicato y, evidentemente, no todas son aplicables en todas las empresas. Por eso pensamos que sería bueno elaborar una serie de medidas específicas para nuestra sección sindical porque, en nuestra opinión, recuperar CCOO es la única manera de que en Navantia-Ferrol vuelva a haber un movimiento obrero fuerte.

Pero la recuperación de las Comisiones Obreras no depende de individuos, sino de la implicación y el compromiso de todos. Por eso, desde GanemosCCOO queremos que la elaboración de esas medidas sea un proceso colectivo en el que puedan participar todas las personas interesadas. Para debatir estos temas, convocamos:

ASAMBLEA ABIERTA DE AFILIADOS Y SIMPATIZANTES DE CCOO

JUEVES 5 a las 10:00 h. en el 1º piso del local del comité