La población y la izquierda que lucha se vuelcan con la lucha de los trabajadores

¡Esta lucha la vamos a ganar!¡Sí se puede!

Los trabajadores de EMTE Service Tarragona comenzábamos el 29 de junio una huelga de siete días contra los brutales planes de la empresa que quiere precarizar nuestros puestos de trabajo y hundir nuestros salarios. La huelga comenzaba con fuerza con un seguimiento del 80%, y con la gente muy animada. El primer día de huelga acudieron al piquete a las puertas de la empresa representantes de la CUP, Podemos, ICV-EUiA y Sindicat d’Estudiants, algo que insuflo mucho ánimo y fuerza a los trabajadores.

EMTE PiqueteLos dos días siguientes los compañeros de EMTE hemos realizado diversas acciones para dar a conocer nuestro conflicto y reivindicaciones al conjunto de los trabajadores de la comarca. Hemos pegado cientos de carteles y repartido miles de panfletos en Tarragona, Reus y diversos polígonos, incluido el de la Petroquímica de Tarragona, con las empresas más grandes de la comarca (Repsol, Bayer, etc…), convocando una concentración de solidaridad del jueves. En el caso de la Petroquímica realizamos una colecta a la puerta de Repsol Petróleo, y con la ayuda de Toni Carmona, Secretario General de Podemos y Presidente del Comité de Repsol Petroleo, se distribuyeron entre la plantilla centenares de panfletos y se recolectaron fondos para la caja de resistencia. Algunos trabajadores llegaron a echar billetes de 50 €.

También hemos realizado una ocupación simbólica del Ayuntamiento de Tarragona, pidiendo al alcalde que se moje y que se ponga del lado de los trabajadores. Desgraciadamente ni siquiera nos ha recibido, en contraste con lo que hace con los directivos de EMTE.

EMTE OcupaciónrectoradoTambién ocupamos el Rectorado de la Universidad Rovira Virgil de Tarragona con la ayuda del Sindicat d’Estudiants, exigiendo al rector que se posicione, al prestar EMTE Service servicios a la Universidad. La extensión de la lucha, y la solidaridad recibida, ha supuesto que trabajadores que inicialmente no se atrevieron a hacer huelga finalmente se incorporaran a la lucha.

El jueves 2 de julio hemos celebrado una concentración frente al Ayuntamiento de Tarragona con la presencia de más de 100 personas, y donde han tomado la palabra las CUP, Podemos, ICV, los trabajadores de Port Aventura, de UGT, que irán ahora también a la huelga, CGT Sanidad, el Sindicat d’Estudiants y GanemosCCOO. En un ambiente de entusiasmo el portavoz del Comité de Huelga Manu Vidal ha agradecido el apoyo a todas las organizaciones, así como el calor y solidaridad de la población, planteando que ahora la lucha tiene que continuar hasta echar atrás todos los ataques planteado por la empresa.

¡Viva la lucha de la clase obrera!