Juan Pedro Martínez, trabajador de Navantia y firmante del manifiesto de GanemosCCOO, fue elegido el martes 29 como secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Cartagena.

Por primera vez, la elección se hizo a través del voto directo en urna de toda la afiliación de la Unión Comarcal. Votaron 1.013 afiliados y afiliadas, de un total de casi 6.400, lo que constituye un buen porcentaje para ser la primera experiencia con este tipo de sufragio.

Cartagena2Además de Juan Pedro, había otro candidato, José Campillo, que representaba al aparato y que recibió todo el apoyo de este, mientras que a Juan Pedro ni siquiera se le facilitó el censo de afiliados para poder dirigirse a ellos. Pero una vez más se ha demostrado que ni el más fuerte de los aparatos puede hacer nada cuando se enfrenta a unas bases dispuestas a poner las cosas en su sitio: Juan Pedro obtuvo un inapelable 57% de los votos.

Desde GanemosCCOO felicitamos al compañero Juan Pedro y a todos los afiliados y afiliadas de las CCOO de Cartagena por esta victoria, que sin duda ayudará a que nuestro sindicato recupere el modelo sindical combativo, de clase, democrático y asambleario con que nació y que tanto hace falta en estos momentos de completa bancarrota de ese sindicalismo de despacho y fotos con el PP que se ha demostrado completamente inútil para defender los derechos de los trabajadores.