¡Hay que parar este atropello antidemocrático!

PINCHA AQUÍ Y ENVÍA TU RESOLUCIÓN DE SOLIDARIDAD

Estimadas compañeras y compañeros:

Hace unos días, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO enviaba una comunicación de apertura de expediente por falta muy grave a tres delegados que son un referente de CCOO en El Corte Inglés. Felipe Boluda, dirigente de la sección sindical de CCOO en el centro de Goya, María Ángeles Carmona, del mismo centro y miembro de la Ejecutiva de la sección sindical de Madrid, e Isabel Iglesias, dirigente de la sección sindical del centro de Castellana y miembro de la Ejecutiva Estatal, son los destinatarios de este ataque burocrático.

Estos tres sindicalistas se han destacado durante años por su defensa insobornable de los derechos de sus compañeros y compañeras. Felipe Boluda y Nines Carmona, junto con el resto de los delegados/as de CCOO de Goya, acaban de obtener una sonada victoria después de denunciar a la empresa por faltas en la seguridad de los almacenes y lograr que sea condenada a invertir 24.400 euros para subsanar las irregularidades. También han encabezado una campaña pública contra el despido antisindical de un afiliado de CCOO y miembro del Comité de Empresa, el compañero Carlos Viada, que ha tenido una gran repercusión pública. Y no han descansado a la hora de meter cuantas denuncias han sido necesarias en la Inspección de Trabajo para que la dirección de El Corte Inglés respete los derechos laborales y sindicales de la plantilla.

La otra compañera afectada, Isabel Iglesias, ha sido destituida previamente de sus tareas, por oponerse, como Felipe y Nines, a que la dirección del sindicato decidiera distribuir las horas sindicales de los delegadas y delegados de manera arbitraria, sin contar con las secciones sindicales ni las necesidades de cada centro, y empleándolas como un premio o castigo en función del grado de sumisión a la política y las prácticas de la dirección.

La apertura de expediente —por la denuncia “anónima” de una “afiliada”— se hace argumentando que los compañeros han incurrido en graves ataques contra la Confederación Sindical de CCOO. ¡Increíble! Adoptando el método de la delación, que se da por buena, estos delegados y delegadas de CCOO, que han demostrado un comportamiento ejemplar sin que la empresa haya podido tomar ninguna medida disciplinaria contra ellos, en cambio sí son víctimas de sanciones dentro del sindicato. No hay ninguna duda de que en Recursos Humanos se estarán frotando las manos, igual que los sindicatos amarillos.

Como delegadas y delegadas de CCOO de El Corte Inglés de los centros de Goya y Castellana, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los afiliados y afiliadas, a impedir que esta tropelía se consume. Concretamente os invitamos a firmar esta Resolución de Solidaridad para ejercer la mayor presión y parar este atropello, defendiendo la dignidad de los que estamos construyendo las CCOO a pie de obra junto a nuestros compañeros y compañeras.

Firman este llamamiento de solidaridad

Por CCOO ECI Goya: Haydee Malpartida Chipana (miembro Comité de Empresa) • Susana González García (Delegada Sindical) • Mª Ángeles Carmona García (Ejecutiva de la Sección Sindical de Madrid y miembro Comité de Empresa) • Laureano Blázquez Jambrina (miembro Comité de Empresa) • Paloma Salmerón Fayos (miembro Comité de Empresa) • Carlos Viada Rubio (miembro del Comité de Empresa) • Felipe Boluda Cabrera (miembro Comité de Empresa) • Francisca Isidro Campos (miembro del Comité de Empresa) •Antonia Peral López (Delegada Sindical).

Por CCOO ECI Castellana: Nuria Escudero Martín (miembro Comité de Empresa) • Rufino Cabañas Olivares (miembro Comité de Empresa • Clara Puerta Bermejo (miembro Comité de Empresa) • Valentina Figueredo Silverio (miembro Comité de Empresa) • Daniel Sánchez Rodríguez (Delegado Sindical) • Antonia Figueredo Silverio (miembro Comité de Empresa) • Nieves Álvarez Guillén (miembro Comité de Empresa) • Rosa Mª Romanillos Cortes (miembro Comité de Empresa) • Isabel Iglesias Fernández (miembro de la Sección Sindical Estatal ECI y del Comité de Empresa).

Resolución de solidaridad con los tres delegados de El Corte Inglés

A la atención de

Ignacio Fernández Toxo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO

CCOO ECI Castellana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hemos tenido conocimiento de la apertura de expedientes sancionadores por parte de la dirección de la Federación de Servicios de CCOO contra Felipe Boluda, dirigente de la sección sindical de CCOO en el centro de Goya, María Ángeles Carmona, del mismo centro y miembro de la Ejecutiva de la sección sindical de Madrid, e Isabel Iglesias, dirigente de la sección sindical del centro de Castellana y miembro de la Ejecutiva Estatal.

Estos tres sindicalistas se han destacado durante años por su defensa insobornable de los derechos de sus compañeros y compañeras. La democracia interna en CCOO no es ningún problema, sino una garantía contra la arbitrariedad y el despotismo. Los expedientes y las expulsiones de estos compañeros, no sólo representan una decisión brutalmente antidemocrática, benefician exclusivamente a los sindicatos amarillos y a la dirección de la empresa.

Por eso, los abajo firmantes exigimos a la dirección de CCOO la retirada inmediata del expediente contra estos tres compañeros y que se respete integralmente los derechos democráticos de todos los afiliados y afiliadas.

Nombre y Apellidos:

Centro de trabajo:

Firma:

PINCHA AQUÍ Y ENVÍA TU RESOLUCIÓN DE SOLIDARIDAD

Bájate la resolución de solidaridad en word | en pdf