Martes 24 a las 19:30h.

Centro Cívico Tejar del Mellizo | Calle Santa Fe s/n (Metro Parque de los Príncipes)

¡Por la regeneración democrática de CCOO! ¡Fuera corruptos y arribistas de nuestro sindicato!

En los últimos años los afiliados y muchos delegados de CCOO estamos protagonizando las luchas y movilizaciones contra los recortes del gobierno del Partido Popular, contra los ataques a las condiciones laborales y los despidos masivos en las empresas. Mientras tanto la dirección de nuestro sindicato continúa ejerciendo de freno, negándose continuamente a convocar movilizaciones y unificar las luchas, insistiendo en la política de paz social y firmando acuerdos en contra de lo que exigen los trabajadores y dando balones de oxígeno al gobierno. Además, esta misma dirección, se ha visto enredada en numerosos casos de corrupción, como el escándalo en Comfia, los ERE's de Andalucía, los sobresueldos o las tarjetas black.

Con el modelo sindical que está defendiendo la dirección no es casualidad que la patronal quiera financiar a los sindicatos, hace unos meses el presidente de la CEOE, Juan Rosell, subrayaba la importancia de las reestructuraciones que llevan a cabo los sindicatos, a los que "hay que dar espacio y ayudarles", porque queremos que sean "fuertes y potentes". "Es un error pensar que nos tenemos que cargar los sindicatos, porque han dado cohesión al país y en la negociación colectiva han hecho un papel importante", "No podemos quedarnos sin interlocutores fiables y preparados, nos interesa que sean gente preparada, consciente, que sepa sumar y restar". Y añadía también "A los sindicatos no les llueven los fondos del cielo", dejando muy clara su intención de financiar a las organizaciones sindicales, a sus direcciones, para asegurar que tomarán las decisiones que a la patronal le interesa en cualquier conflicto.

A nadie se le escapa que cuando los representantes de los empresarios defienden a las organizaciones que fueron levantadas por la clase obrera para luchar, desde luego, algo no va bien. Los afiliados y delegados no aceptamos la política que está manteniendo la cúpula de nuestra organización, por eso llamamos a todos los trabajadores a recuperar nuestro sindicato, para que vuelva a ser una herramienta de lucha para los trabajadores y no el refugio de arribistas y corruptos ni la palanca de contención de la patronal.

¡Queremos un sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario!

Con este objetivo surge GanemosCCOO, con el apoyo de miles de afiliados y delegados decididos a recuperar el sindicato. Necesitamos volver al programa de lucha con el que nació nuestra organización, el programa que defendieron Marcelino Camacho y muchos otros.

¡Participa en la reunión provincial de Ganemos CCOO en Sevilla!

¡Por un sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario!