¡Continuamos la lucha por recuperar las CCOO al sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario!

El sábado 4 de junio se ha reunido la Coordinadora Estatal de GanemosCCOO en Madrid. Durante la reunión, sindicalistas, delegadas y delegados, afiliadas y afiliados de CCOO de todo el Estado hemos debatido y acordado documentos y acciones para llevar a cabo en los próximos meses. Por un lado, hemos aprobado una declaración en relación con las elecciones del 26J apoyando la confluencia y coalición de izquierdas en Unidos Podemos.

Pincha aquí para ver vídeo de la reunión

GanemosCCOO apoya la movilización francesa

Readmisión incondicional de Carlos, trabajador despedido de El Corte Inglés (Goya-Madrid)

Desde GanemosCCOO llamamos a todas las afiliadas y afiliados, a todas las delegadas y delegados de CCOO que queremos recuperar el sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario, al igual que al movimiento obrero, jóvenes y personas desempleadas, a dar un voto masivo a Unidos Podemos, y preparar la movilización más contundente en las calles para derrotar a la derecha y sus políticas y a todos aquellos que pretendan continuar por la senda de los recortes y la austeridad. Del mismo modo, llamamos a Unidos Podemos a defender un programa consecuente con las aspiraciones de los millones que nos hemos movilizado (y lo seguiremos haciendo) estos años y hemos puesto contra las cuerdas al bipartidismo y a la derecha.

Por otro lado, en cuanto a la lucha de la clase trabajadora que se está desarrollando en la actualidad: en EEUU, con la movilización de las y los trabajadores en la campaña de los 15$ la hora, y el avance de la candidatura de Bernie Sanders que expresa el descontento de la clase trabajadora y el auge de la lucha de clases en la potencia capitalista más importante del planeta; en Francia, donde estamos siendo testigos de la enorme fuerza de la clase obrera y su voluntad de derrotar la reforma laboral impuesta por el gobierno que lidera François Hollande (reforma heredera de las dos reformas laborales españolas), con el liderazgo de una CGT que, en un ambiente de absoluta rebelión social abanderado por los estudiantes y el movimiento obrero, ha entendido que la movilización es la única acción sindical posible para defender las condiciones laborales de las y los trabajadores, abandonando el mantenimiento a ultranza de la paz social a costa de todo.

Así las cosas, la coordinadora estatal de GanemosCCOO, avalada por los 60 miembros presentes en la reunión llegados de numerosos territorios, aprobamos también el apoyo a las trabajadoras y trabajadores franceses y, siguiendo su ejemplo, propuso la convocatoria de movilizaciones para expresar este apoyo. Y, sobre todo, teniendo en cuenta la escasa difusión y debate de los medios de comunicación en relación con estos sucesos, señalamos también lo que consideramos una actitud muy pobre y estéril de la dirección confederal de CCOO: un simple comunicado que se queda en un simple apoyo en el papel; un sindicato de clase y combativo tendría que emprender una campaña de movilizaciones en el Estado español en solidaridad con los trabajadores de Francia, pues su lucha es la nuestra y su victoria redundará en nuestras futuras victorias. Este es otro motivo más para dar la batalla en el seno de las CCOO por un cambio radical en la estrategia sindical: volver a la lucha de la clase obrera y abandonar la política de paz social y pactos con el gobierno.

Por último, y tras un interesante e intenso debate de las y los asistentes a esta reunión de coordinación donde se informó de conflictos y acciones sindicales llevadas a cabo por las compañeras y compañeros de GanemosCCOO en los diversos territorios, dejamos claro nuestra solidaridad con todos los delegados y delegadas, afiliados y afiliadas, como nuestros compañeros del sindicato de Enseñanza de Castilla y León, que han sido víctimas de persecuciones y represalias por parte de un aparato cada día más alejado del sentir de la base. Aprobamos también continuar con nuestra labor de coordinación y organización para canalizar el gran aumento de compañeras y compañeros que se están uniendo a nuestra apuesta por un sindicato movilizador y combativo frente a las estrategias de quienes actualmente dirigen nuestras CCOO.

¡Ganemos CCOO para los trabajadores y trabajadoras!

¡Por un sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario!