Nuevos comités de empresa y delegados sindicales de diversas empresas y sindicatos se suman a la iniciativa

¡Juntos podremos parar a la patronal!

Una nueva reunión de esta recién creada Coordinadora está demostrando la necesidad que sienten los trabajadores, de diversos sectores, industrias y sindicatos, de coordinarse y agrupar fuerzas para hacer frente a la brutal ofensiva patronal que estamos padeciendo. Ya somos representante de 10 empresas, habiéndose incorporado en esta segunda reunión compañeros de la Shell y Repsol Petróleos, de la Petroquímica de Tarragona, amenazada como principal centro industrial de la comarca por dicha ofensiva patronal. También se han incorporado compañeros del Hospital de El Vendrell y del Ayuntamiento de Santa Oliva, sumando nuevos sectores con los que ha conectado nuestro manifiesto, demostrando que todos los trabajadores padecemos los mismos problemas y que es necesaria la unidad en la lucha para poder enfrentarlos.

Descárgate el manifiesto en word | en pdf

Ahora el objetivo es extender esta iniciativa, dando difusión masiva al manifiesto en todas las fabricas, en todos los tajos y por supuesto en los barrios obreros de Tarragona y las principales ciudades de la comarca. Es urgente levantar un movimiento que coordine nuestras fuerzas, y con el que golpeemos al mismo tiempo, todos a una, respondiendo con contundencia para frenar esta ofensiva brutal de la patronal que estamos viviendo. Cada día se anuncian nuevos cierres de fábricas. Ahora es Bimbo, que anunció el cierre de sus tres plantas, pero hace pocas semanas y meses eran Bayer-Covestro, Ercros, Solvay, Bic, Kimbely-Clarc, Internacional Mondelez (antigua Chocolates Huesitos), Elnosa, Inovyn, Zanic, Bacardi y podríamos seguir citando más y más en Cataluña y en el resto del Estado. Michelin, Dow,Dupont, Repsol Petroleo también están preparando una ofensiva, que podría suponer recortes salariales y despidos. Con este panorama, hoy mas que nunca, es necesario y urgente organizar y extender la coordinadora y solidaridad entre los trabajadores, respondiendo juntos para poder vencer.