Solidaridad con los trabajadores despedidos del Gabinete Técnico Jurídico (GTJ) de CCOO Catalunya

Martes 14 de abril - 9:00h - Juzgado de lo Social nº 15 de Barcelona (Ronda Sant Pere nº 41)

En el mes de junio de 2014 la dirección de CCOO Catalunya despedía a 19 trabajadores (administrativos, asesores técnicos y abogados) del Gabinete Técnico Jurídico (GTJ) de CCOO Catalunya. Esta decisión, completamente fraudulenta y que atenta contra los derechos de los trabajadores de CCOO, se ha llevado a través de métodos autoritarios y burocráticos, muy parecidos a los que utilizaría una patronal. Los despidos de los compañeros no son un hecho aislado. Hemos conocido en estos años numerosos expedientes de regulación de empleo dentro de CCOO, que han concluido con despidos de sindicalistas y trabajadores del sindicato, en algunos casos, o privatizaciones de servicios jurídicos en otras Federaciones y territorios. Y que todos ellos se han llevado de la misma manera: aplicando la reforma laboral que combatimos en las calles, y sin mediar diálogo con los compañeros afectados.

Estas actitudes son una consecuencia más de la lógica impuesta por la cúpula de nuestro sindicato, y su defensa de un modelo basado en la conciliación con la patronal y el pacto social. Por eso, los abajo firmantes exigimos a la dirección de CCOO en Catalunya la readmisión inmediata de todos los compañeros despedidos del GTJ de CCOO Catalunya.

Pincha aquí para firmar la Resolución de solidaridad