Estamos recibiendo una auténtica avalancha de comentarios y cartas a GanemosCCOO. Cientos de afiliados y delegados nos han escrito opinando sobre la actual situación de nuestras CCOO, y se muestran convencidos de que hay que luchar por transformar radicalmente la situación desde dentro. Se trata de un testimonio extraordinario, una auténtica radiografía de lo que sentimos miles de miembros de las CCOO, y de nuestro compromiso por recuperarlas a las señas de identidad que las forjaron. A continuación publicamos una selección de los mismos.

Sergio, desde Sevilla: “Necesitamos un sindicalismo de verdad, combativo y valiente, también en la Administración de Justicia, a la que pertenezco, empezando por los abusos contra los derechos de los trabajadores en el propio centro de trabajo. Un sindicato que de la cara, que se atreva a enfrentarse a quien atenta contra dichos derechos y lo hagan desde la acción sindical, no simplemente remitiendo a la asesoría jurídica”.

Juan Carlos, de Madrid: “Por la regeneración del sindicalismo de base y la eliminación de la corrupción y la connivencia de las élites de CCOO con la patronal y el gobierno. Tenemos que devolver la ilusión a los delegados que "luchan" cada día para defender los derechos que tanto esfuerzo costó conseguir, recuperando, como diría don Quijote, "la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén".”

José Manuel, desde Barcelona: “Es necesario poner a personas en nuestro sindicato combativas y con ganas de no bajarse los pantalones ante la patronal.”

Agustina, de Madrid: “Por un nuevo sindicalismo sin corrupción”.

Pepe, Valencia “Debemos exigir jurídicamente una condena por daño moral a los que han dañado la imagen del sindicato por su comportamiento irregular y en beneficio propio.”

Manuel, de Guadalajara: “Los principios y planteamientos sindicales actuales distan mucho de los que nos orientaban cuando empecé a militar en el sindicato haya por el año 1975”.

Francisco, de Barcelona: “Os escribo para felicitaros por la valentía que demostráis con vuestra iniciativa y manifestaros todo mi apoyo.”

José Antonio, desde Granada: “respaldo punto por por punto el manifiesto realizado por los compañeros, ánimo y adelante, hasta la victoria siempre ¡VIVAN LAS CCOO!”

Adrián, de Badajoz: “Me es imposible asistir presencialmente al encuentro, pues tengo compromisos ineludibles. Pero me gustaría ser partícipe de este germen del cambio en nuestras CCOO.”

Óscar, desde Santa Cruz de Tenerife: “Comparto totalmente lo expuesto en el manifiesto, y me encantaría participar.”

Luis, de Madrid: “Necesitamos un nuevo sindicalismo limpio y sin hipotecas.”

Elio, de Barcelona: “Adelante compañeros”

Jorge, desde Madrid: “Que devuelvan el dinero y saldremos de la crisis. NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA”

Francisco, de Madrid: “Esperemos cambiar el sindicato y por ende el sindicalismo actual o yo me borro de CCOO.”

Moisés, de Madrid: “Espero que entre todos organicemos un sindicato de clase, y no tenga que hacer en mil pedazos el carné.”

Miguel Ángel, Madrid: “Ya era hora de que se impulsase una iniciativa como esta. CCOO no puede continuar con esta actitud pasiva. Luego nos sorprenderemos si surge un sindicato nuevo y arrasa en las elecciones sindicales.”

Jesús, de Madrid: “Buenas tardes compañer@s, soy y para cambiar nuestro querido sindicato estoy a vuestra entera disposición. SALUD Y LIBERTAD. VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.”

Miguel Ángel, de Madrid: “afiliado y delegado por CCOO desde 1982. Estimados compañeros, quisiera adherirme al manifiesto y ponerme a vuestra disposición en el futuro.”

Mª del Pilar, de Murcia: “Fuera los corruptos y sinvergüenzas q se han cargado el sindicato. Volvamos a las CCOO de Marcelino Camacho.”

Iván, de Madrid: “Compañer@s, enhorabuena por la iniciativa de Ganemos CCOO. Ya era hora de que intentásemos algo para echar a los burócratas y recuperar CCOO para los trabajadores.”

Heliodoro, de Madrid: “Muchas gracias por esta iniciativa.”

Luis, de Madrid: “Acabar con la aristocracia sindical es primordial.”

Mariano, desde Madrid: “afiliado a CCOO desde 1977. Apoyo el Manifiesto, por un sindicato marxista, es decir, revolucionario.”

Rosa: “Es un alivio no estar sola con las protestas hacia una cúpula degradada desde hace años. Yo éste año no me presento a delegada ni de broma.”

José Antonio, de Barcelona: “Apoyo total a esta y otras iniciativas necesarias para limpiar no ya el nombre del sindicato si no el sindicalismo en si.”

Violeta, de Madrid: “Viva las Comisiones Obreras”

Fernando, de Guadalajara: “Comparto totalmente el manifiesto me parece una vergüenza y un insulto para todos los afiliados y para el resto de los trabajadores.”

Juan, desde Cartagena: “A limpiar el sindicato de corruptos.”

José Gregorio, de Tenerife: “No Podemos permitir que nosotros siendo la mayoría tengamos que ser dirigidos por algunos que por tener el dinero quieran que pensemos como ellos, imposible somos la clase trabajadora y tenemos q ser dirigido por un sindicato que tengan nuestros principios laborales sindicalistas de verdad.”

Mª José, de Barcelona: “Juntos podremos”

Mercedes, desde Barcelona: “Por una verdadera democracia y lucha social.”

Olga, A Coruña: “¡Fuerza! E intentemos cambiar este desastre!! NI NOS DOMARON NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR!”

Pilar, Barcelona: “Por la transparencia y la lucha desde la base hasta la cúpula.”

Marta, de Barcelona: “Recuperemos la filosofía de Marcelino Camacho. Que el sindicato vuelva a los orígenes de estar al lado del trabajador/a y no de la patronal.”

José, desde Madrid: “Refrescante!! todo mi agradecimiento a estas iniciativas.”

M. Pau, Barcelona: “Totalmente de acuerdo: CCOO es para los trabajadores/as, y debe ser combativo y asambleario.”

Gema, desde Ciudad Real: “Todo cambio es posible y nosotros podemos hacerlo”

Juana, de Madrid: “¡Ánimo Compañeros!”

Carlos, Madrid “Quiero sumarme a vuestro manifiesto, el cuál comparto. Considero que el sindicalismo que practica CCOO hoy en día tiene que cambiar para volver a recuperar la confianza de los trabajadores. Debería ser participativo y asambleario. Salud.”

Agustín, desde Málaga: “Me sumo a vuestra forma de entender el sindicalismo.”

Emilio, Ibiza: “Ojalá de buenos resultados esta iniciativa de autolimpieza.”

Irene, Málaga: “quiero transparencia y un trabajo honesto y libre de influencias.”

Inma, de Barcelona: “luchemos por recuperar la insignia que siempre ha caracterizado a CCOO.”

Benito, desde Ferrol: “Tenéis todo mi apoyo.”

Miguel, desde Sabadell: “estoy hasta la narices de vividores y corruptos dentro del sindicato y fuera de él.”

Carlos, de Madrid: “Me adhiero al manifiesto porque lo creo justo y necesario para recuperar un sindicato combativo.”

Ricard, de Barcelona: “Por la regeneración de CCOO refundemos el sindicato a lo que fue. Un sindicato de clase Democrático y combativo por los derechos de la clase trabajadora. No una gestoría.”

José Manuel, desde Oviedo: “Lucha obrera para devolver la dignidad a la actividad sindical. Hay que terminar con la cultura del pacto social y sustituirla por la movilización popular en garantía de los derechos laborales y sociales.”