Suspensión y aplazamiento del juicio por la readmisión en Ford. ¡La lucha continúa!

VER VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN

El miércoles 17 de julio en Valencia se celebraba el juicio contra la multinacional FORD por el despido fraudulento y antisindical al trabajador Carlos Naranjo. El objetivo de este juicio era luchar por el despido nulo y la readmisión del compañero.La empresa le despidió mediante un expediente disciplinario por bajada de rendimiento, algo completamente falso, pero que la empresa utilizó cuando identificó a Carlos Naranjo como un activista sindical del STM que animaba a sus compañeros a luchar y movilizarse contra la carga de trabajo.

Para sumar toda la fuerza y apoyo posible desde el Comité por la Readmisión de Carlos y el STM hemos realizado una fortísima campaña de agitación en estas semanas. Cerca de 6.000 panfletos y centenares de carteles han sido distribuidos a las y los trabajadores de la factoría y el polígono industrial de Almussafes, localidad de la provincia de Valencia donde se localiza la empresa y gran parte de las auxiliares. Estas hojas y carteles llamaban a la movilización y participación en la concentración de apoyo al compañero el día del juicio frente a la Ciutat de la Justicia de València.

También durante esta campaña se han recogido cerca de 700 resoluciones de solidaridad de distintas organizaciones y colectivos en lucha, de sindicalistas, jóvenes y trabajadores enviadas al juzgados desde todos los puntos del Estado así como a nivel internacional.

La participación en la concentración ha sido todo un éxito. Alrededor de 150 personas hemos gritado consignas contra la represión sindical en FORD y exigiendo la readmisión de Carlos. Han participado militantes y activistas de Izquierda Revolucionaria, Sindicat d’Estudiants i Lliures i Combatives. Delegados del metal de FORD y otras empresas por STM, delegados de CGT-FORD y compañeras de CGT-Correos y de la Plataforma de Eventuales de Correos. También delegados de STEPV y de Intersindical Valenciana, militantes del círculo de Podem Patraix y compañeras de Coordinadora de Pensionistas y Iai@flautas Valencia dando un enorme ejemplo de fuerza.

El ambiente de la concentración ha sido inmejorable, se respiraba mucha fuerza y combatividad. El compañero Carlos junto con el dirigente del STM Paco González han denunciado el ambiente de represión que existe en FORD, la explotación descarnada, pero también la rabia y ganas de luchar que toma lugar en la conciencia de toda la plantilla.

Para acabar se ha defendido la necesidad de levantar un sindicalismo de clase, combativo y democrático para enfrentar los ataques de los empresarios y la patronal, y que vincule la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores dentro de las empresas con la lucha por transformar la sociedad y acabar con el capitalismo.

El juicio finalmente se ha suspendido y aplazado por la citación negativa de un testigo clave para la defensa del compañero. La lucha continúa hasta la nueva fecha, donde volveremos a la carga con los mismos métodos y fuerza para defender nuestros derechos y la readmisión del compañero.
Desde aquí queremos agradeceros a todas y todos los que habéis participado, difundido y apoyado esta causa. La lucha continúa.

¡Si atacan a uno, atacan a todos!
¡Contra la represión sindical, lucha y movilización obrera!
¡Carlos Naranjo Readmisión!