CGT y SAT CONVOCAN HUELGA DE 24 HORAS EL 18 DE DICIEMBRE EN EL SECTOR AERONAUTICO
EL 18-D TODOS A LA HUELGA
                                                                                   
El próximo miércoles 18 de diciembre los sindicatos CGT y SAT, así como CCOO y UGT, han convocado huelga en el sector aeronáutico, por lo que hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de las empresas de Sevilla, para que se sumen a una jornada de paros de 24 horas.
 
La desregularización de las condiciones de trabajo se plasma en una nueva oleada de despidos, que estamos padeciendo los trabajadores de este sector, ante la actitud de menosprecio que estamos recibiendo por parte de las empresas, con incumplimientos de acuerdos reiterados y falta de aplicación de los Convenios. Todo ello, sumado a la política del miedo y falta de estabilidad en el empleo, nos lleva a la convocatoria de esta jornada de huelga.

La propia matriz Airbus, en un intento de precarizar a las plantillas e instaurar un clima de incertidumbre están amparando una oleada de despidos y una merma de las condiciones laborales y salariales, con falta de cumplimiento de los mínimos derechos laborales, con despidos al margen de la legalidad, no respetando la legislación vigente en cuanto a subrogación, tampoco el derecho a huelga, obviando la negociación colectiva e incluso con provocaciones y represión en empresas como Alestis y Aciturri.

La patronal aeronáutica intenta extender esa misma situación de miedo por empresas como ALESTIS, SATYS, MAVE, AEROESTRUCTURA SEVILLA, ACITURRI, ATIS IBÉRICA, FCC ÁMBITO y otras MUCHAS dedicadas al sector de la INGENIERIA, donde ya viene sufriendo desde hace mucho situaciones de abusos en cuanto a sus derechos laborales.

Exigimos la readmisión inmediata de todos los compañeros despedidos, el cese de la represión, el respeto a las subrogaciones y el estricto cumplimiento de la legislación laboral, así como el fin de la temporalidad y el reconocimiento profesional y laboral de los trabajadores de las empresas subcontratistas.

Exigimos cargas de trabajo suficiente para todos los trabajadores y trabajadoras del sector, un convenio del sector aeronáutico que responda a la máxima de igual trabajo igual salario, tal como viene determinando la legalidad.

CONTRA LOS DESPIDOS
CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL
POR EL EMPLEO DE CALIDAD
POR EL FUTURO DE LA INDUSTRIA

La lucha es el único camino: Súmate a la huelga del 18 de diciembre.
 

banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.