¡Necesitamos una huelga general en la CAM para acabar con el Gobierno de Ayuso!

Pincha para ver la galería de FOTOS - VIDEOS

Este domingo 20 de septiembre miles de jóvenes, trabajadores y activistas de los barrios del sur de Madrid nos hemos alzado en pie de guerra contra la ofensiva clasista y reaccionaria de Ayuso. Las vecinas y vecinos de los distritos de Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Arganzuela, Ciudad Lineal-San Blas - a los que también se han sumado los de Getafe, Parla y Fuenlabrada - hemos convertido nuestras calles en un clamor contra la derecha y sus medidas clasistas, racistas y privatizadoras, exigiendo la dimisión de Ayuso y de este Gobierno de pesadilla.

Los militantes de Izquierda Revolucionaria y del Sindicato de Estudiantes hemos estado en primera línea con nuestras pancartas y repartiendo un panfleto con estas posiciones. La declaración del confinamiento de los barrios del sur ha sido la gota que ha colmado la paciencia de la juventud y de la clase obrera madrileña.

Después de décadas en las que hemos sido golpeados duramente por las privatizaciones, la falta de vivienda, de sanidad y educación pública digna, por la pobreza y el desempleo, ahora pretenden hacernos responsables de los contagios y las muertes por coronavirus ¡Es el colmo! Si existe una situación sanitaria límite en estas zonas es fruto del abandono institucional durante décadas, tanto de los Gobiernos regionales del PP como de los estatales encabezados por el PP y el PSOE.

Todos ellos son responsables de los recortes en sanidad y de la falta de medidas efectivas contra la extensión de la miseria. ¡Nosotros somos las víctimas! Los verdaderos culpables son precisamente quienes nos confinan, los que han recortado en sanidad durante décadas, los que nos hacen trabajar sin poner medidas efectivas de prevención y los que nos obligan a desplazarnos hacinados en el transporte público.

Esta medida demuestra que para la derecha y el Gobierno de la CAM solo somos mano de obra barata cuya única función debe ser la de permitir a los grandes empresarios de este país hacerse de oro a costa de nuestra explotación. Nos quieren encerrar en casa al más puro estilo franquista para evitar que protestemos y nos organicemos contra la miseria y la falta de equipamientos sociales, pero nos permiten ir a trabajar para seguir generando riqueza para el IBEX-35 ¡Es un completo escándalo que no podemos tolerar!

Tenemos que acabar con la gestión criminal de Ayuso y Aguado mediante la movilización y la lucha. Esta mañana hemos dado un importante paso adelante en esta línea. Hemos demostrado que hay fuerza para ello. Pero para doblegar a la derecha es necesario poner sobre la mesa un plan de movilizaciones ascendente..

Los sindicatos de clase y toda la izquierda madrileña debemos llamar inmediatamente a una huelga general en la CAM para echar al PP, Cs y Vox del Gobierno, poner fin a los confinamientos clasistas, a los recortes en sanidad y educación pública y llevar a cabo un plan de inversión de miles de millones de euros que permita acabar con la miseria, garantizar el derecho a techo, infraestructuras sociales y equipamientos culturales, y convertir así nuestros barrios en lugares dignos para vivir.

¡Tenemos que pasar a la ofensiva

¡Ayuso dimisión!

¡Huelga general en Madrid ya!