¡Necesitamos residencias 100% públicas y de calidad con derechos laborales!

Fundación AMAS Social junto a Plena Inclusión Madrid, que no son otra cosa que la patronal del sector, que negocia condiciones de miseria y ha convertido el convenio de Diversidad en el cuarto más precario del Estado, está lanzando una campaña con el lema SOS RESIDENCIAS.

En esta campaña solicita más fondos de las administraciones para las fundaciones, e intenta instrumentalizar a los trabajadores del sector para que se sumen a su reivindicación.

Ya nos enfrentamos a una situación parecida hace años, cuando esta misma organización lanzó movilizaciones junto a los sindicatos del sector. Ellos pedían más subvenciones y los trabajadores la equiparación salarial con el sector público. En aquella ocasión negociaron a escondidas un acuerdo con la administración que le acabó subiendo cuantiosamente las subvenciones, y se desentendió de las reivindicaciones de los trabajadores al conseguirlo.

En esta ocasión su táctica es idéntica, pedir más dinero para sus fundaciones, que solo repercutirán en que sigan siendo chiringuitos lucrativos para sus altos cargos y, no repercutirán en nada en dignificar las condiciones de los trabajadores.

Invitamos a los profesionales de Fundación Amas Social a no caer en su trampa, a que no se dejen instrumentalizar, y al Comité de Empresa a denunciar esta campaña y hacer pedagogía con sus compañeros.

La única reivindicación realmente efectiva para que no se repitan bochornos como el genocidio durante la pandemia del covid-19 y el sector no siga instaurado en la precariedad y la miseria, es reivindicar unos servicios sociosanitario 100% públicos y de calidad, con condiciones dignas para las y los trabajadores, y que avancen en la democratización y empoderamiento del sector.

No caigas en su trampa, no es tu campaña, no es tu trinchera. Que no te utilicen.
Basta de seguir engordando las arcas de las fundaciones, mientras los profesionales siguen instaurados en la precariedad.

Desde CGT Diversidad Funcional Madrid lanzamos nuestro grito. ¡Servicios Sociosanitarios Públicos!