Hoy, jueves 18 de noviembre, ha tenido lugar la quinta jornada de huelga del Metal de la provincia de Cádiz, la tercera desde el inicio de la huelga indefinida que arrancó el pasado martes.

Los trabajadores y trabajadoras del Metal de Cádiz hemos demostrado una vez más que estamos dispuestos a luchar para conseguir un convenio digno, y que tenemos la fuerza más que suficiente para asegurar nuestra victoria.

De nuevo, el paro fue total en el sector, a pesar del hostigamiento al que nos sometieron las fuerzas represivas. A primera hora de la mañana, los compañeros y compañeras de los diversos piquetes nos agrupamos y marchamos a concentrarnos en Cádiz, ante la sede de la patronal FEMCA, que agrupa a los empresarios que se lucran a costa de nuestra precariedad y del continuo deterioro de nuestras condiciones laborales. Si a alguno de estos miserables explotadores le quedaba alguna duda sobre nuestra determinación de ganar esta batalla, les hemos dejado bien claro que no nos vamos a rendir.

Desde la sede de la Patronal salimos en manifestación por las calles de Cádiz, en medio de los aplausos y el apoyo de toda la población trabajadora de la ciudad. En diferentes puntos del recorrido hicimos nos detuvimos para hacer asambleas y hacer un balance de la marcha de nuestra lucha.

En un determinado momento, las fuerzas represivas detuvieron a dos compañeros que iban algo rezagados e intentaron llevárselos a comisaría, probablemente para organizar alguno de esos montajes que utilizan para intentar criminalizar nuestra lucha. Nos dimos cuenta, volvimos sobre nuestros pasos y exigimos, y logramos, la libertad de los dos compañeros. ¡Así, con la acción de masas, es como se hace frente con éxito a la brutalidad policial y sus actos represivos!

Tras el éxito de esta jornada, tenemos que dar un paso adelante. Hay que convertir el apoyo entusiasta de toda la población trabajadora en una potente huelga general de la provincia de Cádiz. Nuestros problemas son comunes. Los responsables de la precariedad y de la pobreza son los mismos en todos los sectores. ¡Golpeemos todos juntos con una huelga general de la provincia de Cádiz la próxima semana!

------------------------------------------------------------------------

Texto de la hoja que desde Sindicalistas de Izquierda y CGT Metal de la Bahía de Cádiz estamos repartiendo y difundiendo

¡LA HUELGA INDEFINIDA DEL METAL ES UN GRAN ÉXITO!

AHORA HAY QUE GOLPEAR AUN MÁS FUERTE

¡HAY QUE CONVOCAR YA UNA HUELGA GENERAL EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ!

Los trabajadores y trabajadoras del Metal de Cádiz hemos demostrado, jornada tras jornada, que estamos dispuestos a conquistar un convenio digno.

La brutalidad de la represión policial no nos ha hecho retroceder. Ni esto, ni la Patronal, ni los dirigentes sindicales que quieren firmar cualquier acuerdo lo antes posible y dar carpetazo a esta lucha, van a conseguir que nos rindamos.

En la jornada del jueves demostramos, paralizando durante horas la ciudad de Cádiz con una enorme manifestación, que tenemos la fuerza necesaria para conseguir un convenio digno. Y se demostró, también, que contamos con el apoyo del conjunto de la población. Cientos de personas aplaudían sin parar a nuestro paso y nos lanzaban constantes mensajes de ánimo y solidaridad.

Y no es de extrañar, en la provincia de Cádiz llevamos años sufriendo recorte tras recorte y ya estamos hartos. Hartos de paro, de precariedad, hartos de abusos empresariales y de vivir con miedo permanente a la inseguridad laboral a la que se nos somete a nosotros y nosotras y a nuestras familias.

Pero los problemas de nuestro sector son los mismos que sufren millones de trabajadores y trabajadoras de otros sectores y otras zonas del estado. La precariedad nos condena a todos y todas a un futuro de miseria, por eso nuestra lucha es la lucha de toda la clase obrera. Y, por eso, hay que dar un paso más para unir nuestras fuerzas y golpear todos y todas juntas a esta Patronal insaciable, que obtiene sus beneficios a costa de nuestra explotación.

Hoy estamos en lucha los del metal, pero mañana serán los trabajadores y trabajadoras de la hostelería, del comercio o de cualquier otro sector. ¡Unamos nuestras fuerzas!

¡Tenemos que votar en las asambleas la convocatoria de una huelga general provincial de manera inmediata, y exigir a todos los sindicatos que la convoquen para la próxima semana!

El futuro de nuestro convenio, de nuestro sector y del conjunto de la clase obrera de la provincia está en juego: ¡demos un paso adelante en la extensión de esta lucha!