Sábado 4 de junio a las 11:00h todas y todos al hospital Puerta del Mar (Cádiz)

Firma aquí la resolución de apoyo

El pasado sábado 28 de mayo, las limpiadoras y limpiadores del hospital de puerto Real protagonizaron una jornada de protesta y movilización para continuar exigiendo un convenio y unos salarios dignos. La manifestación, a la que acudieron más de 300 personas, recorrió las principales calles de la localidad, denunciando los abusos de CLECE y dejando claro que no van a ceder un milímetro hasta que la empresa cumpla sus exigencias.

Tras 24 días en huelga indefinida, las compañeras y compañeros han dado un importante paso adelante en el conflicto, extendiendo la lucha más allá del propio hospital. Contar con el apoyo de la clase obrera y la juventud, de los vecinos y vecinas de Puerto Real, es un punto fundamental para ganar esta batalla.

Además, la movilización contó con la participación de los principales sindicatos y colectivos de la provincia de Cádiz: Marea blanca, Marea pensionista, Brigadas Amarillas, CTM, Confluencia Sindical, Sindicato de Estudiantes, Sindicalistas de Izquierda e Izquierda Revolucionaria.

Como explican las compañeras, esta es la lucha del conjunto de la clase obrera. Contra los abusos de las subcontratas y contra la patronal. Una lucha en defensa de una sanidad 100% pública y de calidad.

Ahora hay que continuar extendiendo la lucha por toda la provincia de Cádiz, unificándola con el resto de sectores que conforman la sanidad pública para acabar con la precariedad y las privatizaciones.

Por eso, hacemos un llamamiento a acudir a la concentración del próximo sábado 4 de junio, a las 11:00 en el Hospital universitario Puerta del Mar (Cádiz).

¡La lucha es el único camino! ¡Sanidad pública y de calidad!