Concentración: Lunes 12 de septiembre 10:20h Juzgado de lo Social n 1 (Fondo sur del Estadio Nuevo Mirandilla · Cádiz)

El 30 de julio del año pasado se volvió a producir un nuevo atropello contra la libertad sindical y los derechos laborales en la industria auxiliar de los astilleros gaditanos.

Esta vez ha sido Equimansur quien ha decidido despedir a un compañero como represalia por la batalla que ha llevado adelante para garantizar unas condiciones laborales dignas en su centro de trabajo.

Tras años de conflictos y de interponer denuncias frente a la Inspección de Trabajo, la empresa ha decidido pasar al ataque y despedir al compañero. Pretenden utilizarle como cabeza de turco para mandar un mensaje a toda la plantilla: quien protesta y se atreve a alzar la voz contra las irregularidades y las negligencias lo paga con su empleo.

El nombre de Equimansur es de sobra conocido en toda la bahía. En el año 2018, dos compañeros perdieron la vida en sus instalaciones. Son accidentes y muertes que se producen precisamente por la enorme precariedad que existe en la industria auxiliar y que Boada ha estado denunciando. Pero ya vemos como preocupa esto a los empresarios, que lejos de poner medios para cambiar las cosas, se dedican a despedir a quienes luchamos para que este horror no vuelva a producirse.

La situación en las subcontratas cada vez es peor. Hace solo unas semanas vimos como el compañero Eduardo de la empresa auxiliar SIASA fallecía en el tajo. Son hecho brutales que nos demuestran la necesidad de llevar adelante un modelo de sindicalismo combativo como el que está defendiendo Boada y construimos en CGT, CTM y la Confluencia Sindical. Pero las empresas auxiliares, que están muy cómodas con la pasividad y el silencio de los dirigentes de CCOO y UGT y de la mayor parte de los delegados y delegadas de ambos sindicatos, quieren impedirlo a toda costa y por eso nos atacan: con despidos y metiéndonos en listas negras para intentar por todos los medios que no nos organicemos ni luchemos.

¡No podemos seguir así! La patronal recurre a la represión para amedrentarnos y evitar que nos organicemos y protestemos. Es hora de que plantemos cara y nos unamos contra estas prácticas abusivas y brutales. Por ello, animamos a todo el mundo a acudir el próximo lunes 12 de septiembre a las 10:20 a la puerta de los juzgados de lo social nº1 Fondo sur del Estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz) para exigir la readmisión de Boada y dejar claro que no vamos a consentir ni un solo despido más.