Alrededor de 100 trabajadores participaron ayer, viernes 26 de junio, por la tarde en la concentración que la CGT convocó en apoyo a los trabajadores amenazados por anuncios de cierre total o parcial, desde Nissan y Alcoa, hasta Noa o Cándido Hermida, dos empresas locales que estuvieron presentes en la concentración.

Es un gran resultado que demuestra el potencial de un movimiento obrero que está sometido a una tremenda presión: de un lado la de la patronal (que exige más subvenciones y recortes laborales), de otro la de un Gobierno y unos sindicatos mayoritarios (que a la hora de la verdad se someten a tales exigencias, como se vio con el tema de la derogación de la reforma laboral del PP).

Un potencial que también se expresó en la buena acogida que tuvieron tanto las consignas coreadas como las palabras con las que finalizó la concentración, en favor de una alternativa anticapitalista basada en la nacionalización bajo control obrero. Objetivo que exige ocupar las fábricas para evitar el desmantelamiento de las instalaciones, y la unificación de todas las luchas para caminar hacia una gran huelga de la industria en todo el Estado español.

Fue la primera movilización de nuestro sindicato en Ferrolterra. Le seguirán más. La CGT no va a esperar por sindicatos que no quieren movilizarse.

¡ Se puede, se debe, luchar contra los ERE !
¡ Vuestra lucha es nuestra lucha !